Sociedad

Docentes de colegios privados acordaron el pago de un bono de $5.000

La liquidación se realizará en tres cuotas y alcanza a unos 250 mil maestros de todo el país
jueves, 07 de noviembre de 2019 · 10:54

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron este miércoles el pago de la asignación no remunerativa de $ 5.000 dispuesta por el Gobierno nacional a través del decreto 665/19.

El acuerdo fue firmado entre el secretario general del gremio, Jorge Kalinger, y las cámaras patronales del sector Coordiep, Consudec y Caiep, y será percibido por la totalidad de los 250.000 docentes que cumplen tareas en el sistema de gestión privada.

Al establecerse los términos, condiciones y pago y pautas compensatorias de la asignación no remunerativa, se terminó que se realice en tres cuotas: $2.000, $1.500 y otros $1.500 con los pagos de octubre, noviembre y enero, respectivamente.

El acuerdo también alcanzará a unos 20.000 docentes que dictan materias extraprogramáticas, tales como inglés y computación, y a los de academias e institutos libres.

“Esperamos que este sea un primer acuerdo para mejorar los salarios y la calidad de vida de todos los docentes privados”, señaló Jorge Kalinger, secretario general de SADOP.

El convenio llega días después de que, tanto en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires, se anunciara un aumento del 19% de la cuota a partir de noviembre. Las direcciones de educación privada dentro de los ministerios autorizaron la suba por la alta inflación de los últimos meses.

La medida alcanza también a las escuelas privadas que reciben subvención estatal.

Comentarios