Nacionales |

Cuáles son los papeles obligatorios que necesitás para salir en auto o en moto a la ruta

Conocé qué documentación necesitás tener al día para circular por las rutas argentinas.

A pocos días de que comience el verano y de que se termine y comience un nuevo año, comienzan los planes para irse de vacaciones y se abre la temporada de viajes tanto a la costa como a distintos puntos turísticos del país.

Por eso mismo, antes de salir a la ruta es necesario asegurarse de que todos los papeles pertinentes se encuentran en regla y en el vehículo, para no tener contratiempos.

Una de las cosas imprescindibles para viajar, es contar con el Documento Nacional de Identidad. Otro de los papeles obligatorios es la licencia de conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo.

Los conductores también deben contar con la cédula de identificación del vehículo, ya sea la azul o la verde, y la oblea y Certificado de la VTV o la RTO, de acuerdo a lo que corresponda. También del grabado de autopartes y cristales (según legislación donde se encuentra radicado el vehículo).

También es necesario que circulen con el comprobante vigente de la póliza de seguro obligatoria (no hacen falta los recibos de pago) y el comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente).

Se recuerda que ahora la mayoría de los papeles pueden ser presentados de manera digital, a través del celular.

Otras cosas a tener en cuenta es que de tratarse de un auto con GNC, se debe circular con el comprobante y la oblea vigente. Las chapas patentes deben estar colocadas de forma visible, sin alteraciones y en buen estado. También es obligatorio circular con el matafuego con su carga vigente, fijo dentro del vehículo y al alcance del conductor.

Más detalles a tener en cuenta es que si se viaja en auto no se puede circular con una cantidad de pasajeros mayor a permitida en el vehículo. También se recuerda circular con las luces bajas encendidas, llevar puesto el cinturón de seguridad, cargadas las balizas portátiles y el matafuegos en condiciones.

En el caso de viajar en moto, son obligatorios tanto el uso de casco como el del chaleco reflectante.

Dejá tu comentario