Nacionales |

Cómo registrarse de forma online para no recibir mensajes ni llamados publicitarios

La Agencia de Acceso a la Información Pública renovó el sistema para facilitar la inscripción de personas que quieran evitar atender comunicaciones indeseadas.

La Agencia de Acceso a la Información Pública renovó el sistema del Registro Nacional No llame, en el cual los titulares de las líneas telefónicas pueden anotarse y así solicitar no recibir comunicaciones de empresas que se encargan de hacer acciones publicitarias o de televenta.

La entidad aseguró que los cambios son para facilitar y unificar los trámites de inscripción, consultas y denuncias. A partir del lunes pasado, todo se podrá realizar a través de la página web nollame.aaip.gob.ar.

Paso a paso para la inscripción de una línea

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el trámite debe ser realizado por el titular de la línea de teléfono tanto fija como móvil de la cual se quieran bloquear las publicidades.

Lo siguiente es registrarse en la página para poder continuar con la operación. Para esto el usuario necesitará su número de DNI y el número de trámite del mismo, el cual se encuentra en la parte inferior de la tarjeta, debajo de la fecha de vencimiento.

Finalmente, el titular podrá ingresar el número de la línea correspondiente (la operación puede realizarse con un límite de 5 líneas) y la inscripción entrará en vigencia dentro de los 30 días posteriores a su confirmación.

Una vez registrado y confirmado, si el usuario continúa recibiendo llamadas de empresas de publicidad o marketing telefónico, podrá realizar la denuncia las 24 horas del día completando el formulario disponible también en el sitio web.

Otra de las incorporaciones del sistema es el  trámite de registro de flota para aquel titular de más de cinco líneas fijas o móviles, que requiere la presentación de documentación adicional.

Para hacer el cambio de titularidad de una línea que ya se encuentra registrada a nombre de otra persona, el sistema enviará un correo electrónico solicitando que confirme si desea mantener su titularidad. Si no responde el correo en un período de 30 días, se dará de alta la línea con el nuevo titular.

Dejá tu comentario