Nacionales |

La ANMAT prohibió el consumo y comercialización de una marca de snacks

Se trata de una serie de palitos, maníes y chizitos que no cumplen con la normativa alimentaria vigente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una serie de palitos, maníes y chizitos, entre otros productos de una empresa, por no cumplir con la normativa alimentaria vigente.

A través de la Disposición 9383/2019, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el organismo prohibió el consumo y la comercialización en todo el territorio nacional de los siguientes productos: “Palitos salados; Maní tostado salado; Palitos de maíz Chizos; Maíz inflado y confitado Palomitas; Cereal de arroz endulzado y Cereal de trigo endulzado Pipoca Dulce, todos marca La Calesita”.

Según se especifica en el comunicado, los alimentos no se encontraban registrados. "Los productos se hallaban en infracción por estar falsamente rotulados, por consignar un número de RNE dado de baja y por consignar registros de productos inexistentes y no vigentes, resultando ser en consecuencia ilegales”, agrega.

Al tratarse de alimentos “que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como productos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados, ni expendidos en el territorio de la República”.

Tras resolver la prohibición de los productos, se comunicó al Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), a la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA), y a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).

Dejá tu comentario