Nacionales |

Hantavirus: hay dos nuevos casos y suman 34

Una mujer y su hija son los dos nuevos casos confirmados en Epuyén. Se contagiaron del padre, que había sido dado de alta hace 10 días.

Se trata de una mujer y su hija, que estaban sospechadas de sufrir contagio de Hantavirus, y dieron positivo. Por lo cual ya suman 34 los casos en la localidad patagónica, según el nuevo parte del Ministerio de Salud provincial difundido ayer.

Ambas son de la localidad de El Maitén, y el canal de contagio fue el padre que hace 10 días fue dado de alta. Habían ingresado el jueves al Hospital de Esquel como casos sospechosos y hoy permanecen en Sala Común de aislamiento.

Estaban dentro del grupo que cumplía con el aislamiento respiratorio selectivo. Según dieron a conocer las autoridades del hospital, la mayor complicación podía darse en la madre e incluso se estaba evaluando en trasladarla a terapia intensiva.

Sin embargo, el director del centro de salud, Jorge Elías, indicó que a pesar de los nuevos dos casos que se confirmaron en solo un día, “estamos en franca declinación del brote, sin que se presenten situaciones por fuera de aquellas personas que están aisladas”.

De igual manera aclaró que “esto a nosotros nos marca que bajo ningún punto de vista podemos bajar los brazos y decir que ya pasó el brote, si bien estábamos un poco más tranquilos por estar en una fase decreciente del virus. No nos podíamos relajar y esto nos da la pauta”.

Dejá tu comentario