Viernes 22 de Febrero   02:29 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Modernización

Cambia el sistema de AFIP y la página web no funcionará por varias horas

Desde la medianoche hasta las 4 am de este martes no se podrá usar la página del organismo y ninguno de los servicios que allí se ofrecen.

Cambia el sistema de AFIP y la página web no funcionará por varias horas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que durante la madrugada de este martes 12 de febrero la página web del organismo no funcionará por “tareas de actualización y mejoras tecnológicas”. Es por ello que se verán interrumpidos todos los servicios y sistemas del organismo desde las 0 hasta las 4 de la mañana.

"Durante el lapso indicado no se podrá utilizar la página web del organismo ni los servicios con y sin clave fiscal", precisaron en un comunicado. En este sentido, aseguraron que se redujo un 25% el tiempo de espera de los contribuyentes en las agencias del organismo en los últimos tres meses gracias al uso de las herramientas digitales para realizar los trámites.

Estas facilidades produjeron "2018 una reducción del 12% de la cantidad de personas que se acercaron a las dependencias del organismo, en relación al 2017". “Desde octubre de 2018 se otorgaron en forma digital 675.000 claves fiscales y 41.000 CUIT; se trata del 45% y 48% del total de las gestiones del último trimestre, respectivamente", completaron.

Finalmente, aseguran que la utilización de los servicios a través de la web no sólo reduce el tiempo de espera sino que, a la vez, “ permite direccionar más recursos en la lucha contra la evasión".

Comentarios