Lunes 22 de Abril   08:09 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Inclusión

Estudiantes podrán pedir la transcripción de material didáctico al Sistema Braille

Se trata de una ayuda gratuita a cargo de dos editoriales con el objetivo de ayudar a las personas ciegas a completar sus estudios.

Antes del comienzo de las clases, las editoriales Libro Parlante y Editora Braille emprendieron una iniciativa solidaria para la inclusión escolar de aquellas personas que poseen problemas visuales. Se trata de la adaptación o transcripción de textos académicos al Sistema Braille, para que las personas no videntes puedan estudiar como el resto.

Aquellas personas con problemas visuales que viven en Argentina pueden solicitarlo de manera fácil y sin costo alguno. Sólo deben llevar el texto escolar o manual –ya sea de nivel inicial, medio o universitario- a las instituciones mencionadas. También podrán pedir la traducción de gráficos, tablas periódicas, mapas y calendarios, entre otros elementos de estudio.

Estudiantes, formadores o instituciones educativas podrán solicitarlo emitiendo junto al material una nota de solicitud personal explicando cuál es la necesidad. Además de adaptarlo al Braille, hacen textos audioparlantes.

Deberán presentar una fotocopia del DNI, del certificado de discapacidad y del certificado de domicilio en caso de ser necesario. La documentación deberá ser presentada personalmente en Hipólito Yrigoyen 2850 (CABA) de lunes a viernes de 8 a 16 horas o por correo electrónico a editorabraille@senaf.gob.ar.

Comentarios