Lunes 22 de Abril   08:10 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Obra social

PAMI: Exigen más trámites y validaciones para la entrega de insumos a jubilados

La obra social disminuyó la cantidad de pañales y apósitos que entregan a sus beneficiarios y, para solicitar más, deberán hacer nuevos trámites.

PAMI: Exigen más trámites y validaciones para la entrega de insumos a jubilados

La obra social que alberga a la mayoría de los jubilados del país, PAMI, cambió sus requisitos para quienes mensualmente retiran de las farmacias  pañales y apósitos para incontinencia. A partir de este mes, entregan menos unidades  y exigen varios trámites para aumentar la cantidad.

Quienes hasta el momento recibían un total de 120 unidades por mes, ahora sólo reciben 90 tras la nueva normativa que limita la entrega de este tipo de insumos. A partir de ahora, quienes necesiten este extra de apósitos y pañales deberán realizar varias validaciones.

En este sentido, desde PAMI explicaron que los jubilados deberán asistir a su médico de cabecera y éste deberá llenar un nuevo formulario reiterando el pedido. Ese papel deberán llevarlo a las agencias de la obra social para que lo remitan a las oficinas centrales.

Desde la entidad evaluarán cada caso y le otorgarán una respuesta al beneficiario que, en caso de ser positiva, le permitirá retirar nuevamente la cantidad de insumos indicada por su médico.

Finalmente, desde PAMI advirtieron que para poder seguir percibiendo ese derecho, los afiliados deberán poseer activo el subsidio social por medicamentos (que fue quitado de manera automática a múltiples jubilados) o poseer certificado de discapacidad.

Comentarios