Nacionales |

ENRE difundió consejos para ahorrar energía en la ola de calor

Son tips para livianar el peso de las tarifas durante la ola de calor. Además intimaron a Edesur para que cumpla con el servicio.

El Ente Nacional Regulador de la Energía difundió un listado de tips y consejos para reducir el consumo de energía eléctrica durante la ola de calor. Se estima que para las próximas jornadas en la región se alcancen temperaturas superiores a los 40°, lo que habitualmente compromete el servicio. 

Además, el ente intimó a Edenor y a Edesur a "que extremen las medidas destinadas a garantizar la calidad del servicio en un contexto de mayor demanda energética". 

Aire acondicionado

- Fijá la temperatura a 24 °C. El consumo eléctrico de algunos equipos aumenta hasta un 8% por cada grado inferior a ese umbral.- Cuando el aire esté encendido, cerrá puertas y ventanas para evitar el ingreso de aire exterior al ambiente climatizado.- Apagá el equipo cuando abandones dicho ambiente.
- Tené presente las ventajas del ventilador: además de resultar más económico, combate mejor el calor en algunos ambientes.


Heladera

- Cuando abras la heladera, hacelo por un tiempo prudencial. Más tardás en cerrarla, más frío se pierde y, para reponerlo, el aparato debe consumir más energía.
- Evitá guardar alimentos calientes: la heladera consume más energía para enfriarlos.
- Asegurate de que tu heladera se encuentre ubicada en un lugar fresco, ventilado, alejado de hornos y otras fuentes de calor.
- La parte trasera y los laterales deben estar a 15 centímetros de la pared

.
Lavarropas

- Usá tu lavarropas cuando llegues a la capacidad máxima aconsejada por el fabricante. No la sobrepases.
- Si necesitás lavar pocas prendas, utilizá el programa económico.
- Usá la cantidad correcta de jabón, así evitás realizar más de un enjuague.
- Si podés, utilizá siempre agua fría ya que la caliente consume un 80% más de energía.

Dejá tu comentario