Golpe al bolsillo

Anticipan una suba de alrededor del 5% en combustibles para marzo

Todavía no se definió cuándo se hará efectiva la medida, aunque aseguran que será en los primeros días del próximo mes. Se debe no sólo a la inflación sino también a cuestiones impositivas, el costo del petróleo a nivel internacional y la liberación del mercado local.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 10:40

La Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos anunció una nueva suba en los precios de los combustibles para el mes que viene. Si bien todavía no fue fijada la fecha exacta, aseguraron que sería los primeros días de marzo. Dentro de sus argumentaciones se encuentra no sólo la creciente inflación sino también las cuestiones impositivas y el costo del barril de petróleo a nivel internacional.

Tras la liberación de los precios de las naftas por parte del Gobierno, las petroleras poseen la libertad de decidir cuándo aumentar sus productos. En este sentido, desde la Confederación anunciaron que debido a los vaivenes del barril de petróleo y el dólar, los combustibles volverán a tener desde marzo un incremento del 5% -de acuerdo a lo consignado por la web de Diputados Bonaerenses- , siendo que el litro llegará a costar unos 40 pesos.

 “Si sumamos el aumento de impuestos, dólares y crudo Brent, se espera que la suba sea del 5 por ciento pero no es oficial”, explicó el vocero oficial de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos, Gabriel Bornoroni. “Tenemos tres elementos que hacen que el combustible aumente: el petróleo, el dólar y los biocombustibles; y este mes le toca al impuesto que tienen los combustibles que sube en marzo, junio, septiembre y diciembre de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor”, añadió.

Cómo quedarán los precios

Actualmente el precio de la nafta súper ronda los 37,62 pesos en las YPF, siendo que en las estaciones Shell es de 38,52. La infinia cuesta 43,40$ y la V-Power de Shell, 44,43$. En caso de que este incremento sea del 5% proyectado, la súper en las YPF llegaría a costar 39,50$ y $40,44$ en las Shell, siempre en la zona de Capital Federal ya que los precios se encarecen cuanto más lejos del centro se encuentran las expendedoras.

En el caso del gasoil, se iría de $35,18 a $36,9 el común, y el Infinia Diesel, de los $41,18 actuales a $43,20. Mientras que en el caso de Shell, el gasoil común cuesta $36,79 y el V-Power Diesel, $42,82.

Comentarios