Nacionales |

La licencia y todos los papeles del auto estarán disponibles en tu celular

Incluso, mantendrá informado al conductor sobre las fechas de vencimiento y lo asesorará sobre cómo iniciar el trámite de renovación.

El Gobierno anunció hace dos semanas el lanzamiento de la aplicación “Mi Argentina” que le permite a los usuarios mostrar de forma digital su licencia de conducir, con lo que asegura se facilitarán los controles vehiculares.

Esta billetera digital permitirá sin costo adicional, a través de un Código QR, que los agentes de tránsito lean y verifiquen la pertenencia del carnet de conducir a través de la aplicación cargada en el celular, sin la necesidad de mostrar el documento físico. Incluso, mantendrá informado al conductor sobre las fechas de vencimiento y lo asesorará sobre cómo iniciar el trámite de renovación.

Ahora el Gobierno apuesta a que todos los papeles del auto puedan llevarse en el teléfono. La opción contempla que a la licencia se sumen la cédula verde, la azul y el seguro del vehículo, que estarán disponibles desde el mes de junio, en la misma plataforma antes mencionada.

Con este objetivo, ahora el trabajo oficial suma a otras dos dependencias que ya trabajan en el tema desde hace meses junto al secretario de Modernización, Andrés Ibarra: la Dirección Nacional de los Registros Nacionales del Automotor y de Créditos Prendarios (Dnrpa), que depende del Ministerio de Justicia, y a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

En "Mi Argentina" ya pueden encontrarse además los vehículos registrados a nombre del usuario, el certificado único de discapacidad (con validez legal desde junio), el símbolo automotor de acceso (validez jurídica desde mitad de año), que se encuentran disponibles en la sección "Credenciales" de la aplicación.

Para fines de 2019, la plataforma contará -prometen en Modernización- con el DNI digital, el certificado de vacunación, la credencial de trasplantados y en lista de trasplante. Hoy además concentra información sobre Desarrollo Social, Salud, Anses, diferentes turnos y el Renaper (DNI y pasaporte).

Cómo tramiar el carnet de conducir digital.

1-Descargar la aplicación al celular, disponible tanto para Android como para teléfonos con sistema iOS.
2-Para iniciar el registro habrá que ingresar una cuenta de correo electrónico y también, el número de CUIL.
3- Para verificar la identidad del propietario, en la bandeja de entrada de nuestro correo aparecerá un mensaje con un cartel que dice Verificar Cuenta. Al hacer clic sobre el mismo, el sistema lo vincula inmediatamente con la aplicación.
4- Mediante un sistema de reconocimiento biométrico, el sistema procederá a escanear el frente y el revés del DNI y luego, tomará una foto del rostro en distintos ángulos. Para evitar fallas, es necesario disponer de una cámara con buen enfoque y que haya la suficiente luz como para que se puedan identificar las facciones del interesado.

Dejá tu comentario