Lunes 22 de Abril   08:04 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Transporte

Aerolíneas Argentinas amplió las tarifas low cost a vuelos de cabotaje

Esta nueva modalidad comenzó ayer. El costo variará dependiendo de las necesidades y servicios que desee cada pasajero.

Tras la llegada de varias low cost al país –como es el caso de Norwegian Airlines o Flybondi- Aerolíneas Argentina comenzó a aplicar un nuevo cuadro tarifario que hará que los precios de trayectos, tanto nacionales como internacionales, disminuyan significativamente.

Se trata de “Tarifas a tu medida”, una modalidad donde cada pasajero pagaba sólo por los servicios que seleccionaba y usaba. Hasta ahora sólo se podía usar sólo para los vuelos a Bogotá y Punta Cana pero ya fue habilitada para todos los vuelos de cabotaje.

Los pasajeros podrán abaratar los costos de su pasaje al no optar por servicios como despachar equipaje en bodega o tener la posibilidad  de cambiar o devolver el pasaje. Así, se podrá acceder a una tarifa “base” donde el pasaje de ida y vuelta puede ser mucho más barato que lo habitual.

Los dos trayectos –ida y vuelta- con esta tarifa básica a Córdoba podría costar 1.998 pesos, a Mendoza, 2.182 pesos, y a Bariloche 2.856 pesos. La tarifa incluye un equipaje de mano de hasta ocho kilos, mientras que sumarle una valija de hasta 15 kilos sale 549 pesos por tramo.

Si se le desea sumar la posibilidad de cambiar o devolver el pasaje y despachar dos valijas de hasta 15 kilos cada una, el trayecto hasta Córdoba alcanza los 4.330 pesos, a Mendoza cuesta 3.956 pesos, y a Bariloche 4.630.

Además, desde Aerolíneas Argentinas anunciaron que habrá una tarifa más barata que la “base” pero sólo en circunstancias promocionales, donde no se podrá seleccionar el asiento en el avión y cuyos pasajes no acumulan millas. Así, el pasaje de ida y vuelta a Córdoba costaría 1.198 pesos, a Mendoza 1.778 pesos, y a Bariloche 2.398 pesos.

Comentarios