Desempleo

Dos reconocidas marcas de jeans se van del país y dejan a 200 personas sin trabajo

Se trata de las marcas Lee y Wrangler, quienes decidieron que “Sur América no es prioridad para sus negocios”.
jueves, 07 de febrero de 2019 · 14:03

Dos reconocidas marcas de jeans decidieron no seguir vendiendo sus productos en Argentina y cerrar sus locales. Se trata de Wrangler y Lee, operadas en el país por VF Corporation. Se estima que se retirarán en el transcurso de este año.

 “La compañía considera que la región Centro y Sur América no es prioridad para sus negocios”, aseguraron desde la empresa, según informó Minuto Uno. Cabe destacar que VF tiene también operaciones en los países vecinos de Chile y Brasil pero allí todavía no se anunció la retirada de ambas marcas ya que continúan las negociaciones para seguir en actividad.

Según explicitaron, el objetivo de la multinacional es realizar un Spin Off a nivel global, separando sus marcas en dos compañías diferentes. Una de ellas quedará a cargo de Vans y Timberland, y otra -denominada Kontoor-, de Wrangler y Lee, siendo esta última la que dejará de operar en Argentina.

Si bien se espera que se retiren del mercado nacional durante este año, explicaron que en algunos locales seguirá habiendo algunos productos. “Se ha tomado la decisión de finalizar las actividades en Argentina durante el año 2019”, concluyen y justifican: “se buscó optimizar el negocio en la región para el largo plazo con el objetivo de llegar de una manera más eficiente a los consumidores, focalizándose en el crecimiento, el fortalecimiento de las marcas y del negocio y la performance financiera".

Comentarios