Lunes 22 de Abril   08:07 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Golpe al bolsillo

Precios cuidados y cuotas sin interés, las estrategias para paliar las subas de los útiles escolares

La promoción de 12 cuotas sin interés estará vigente los dos fines de semana previos al inicio de clases. Además habrá 37 productos en Precios Cuidados.

Precios cuidados y cuotas sin interés, las estrategias para paliar las subas de los útiles escolares

La canasta escolar este año llega con subas de hasta el 70% y los padres deben idear estrategias para paliar esta situación. En busca de aligerar el peso que tienen estas compras para el comienzo de las clases, el Gobierno aseguró que habrá 12 cuotas sin interés para la compra de útiles y libros, además de la implementación de 37 productos de librerías en Precios Cuidados.

En este sentido, explicaron que se podrá “tarjetear” la lista de útiles y pagar la primera cuota recién en marzo, cuando los chicos ya se encuentren en las aulas. No obstante, de hacerlo en 12 cuotas lo terminarían de pagar cuando inicie un nuevo ciclo lectivo. El punto positivo será que las cuotas no tendrán interés, por lo que no pagarán de más por los artículos.

La propuesta es un intento de aliviar los bolsillos de los padres ante la vuelta al cole. Además, fuentes del Ministerio de Producción y Trabajo adelantaron a Clarín que se encuentran negociando con comerciantes y productores para lanzar dos ediciones del plan Ahora 12 que permitirán comprar artículos de librería y libros en 12 cuotas sin interés. Entraría en vigencia los fines de semana previos al inicio de clases (del 21 al 24 de febrero y del 28 al 3 de marzo) en unos 2.800 comercios.

La estrategia oficial también incluye sumar a 37 útiles de reconocidas marcas (BIC, Pelikan, Filgo) que se sumaron al plan Precios Cuidados y se ofrecen en las grandes cadenas de supermercados a valores económicos. Por ejemplo, una docena de crayones sale $ 68, cuatro biromes $ 10,20, una regla de 15 cm está $ 41,50 y un corrector a $ 16,52 son algunos casos.

Finalmente, algunos bancos privados y públicos planean dar beneficios a sus usuarios en la compra de libres, indumentaria y calzado escolar.

Comentarios