Jueves 23 de Mayo   04:52 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Argentina

ANMAT prohibió la venta de dos productos alimenticios

Se prohibió la comercialización de una marca de leche en polvo y otra de mermelada de frutillas, por grandes inconvenientes en los productos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología prohibió la venta de dos productos alimenticios. La marca de mermeladas "Fresas del Nahuel" y la otra de leche en polvo "Campo de Oro", son quienes las que tuvieron inconvenientes con sus productos.

El alimento de frutilla que ofrecía la primera marca nombrada contaba con el sello "Sin T.A.C.C.", fundamental para las personas celíacas que no pueden consumir gluten. Sin embargo, la Dirección de Bromatología de la provincia de Neuquén informó que el producto contiene una concentración de gliadinas -una glucoproteína- superior al valor permitido.

Malestar estomacal y una inflamación de la mucosa intestinal son las dos consecuencias que sufriría un celíaco que consuma este tipo de concentraciones, presentes en la mermelada prohibida.

Según la Disposición 2269/2019 de la Anmat publicada este jueves en el Boletín Oficial con respecto a la la leche en polvo, la prohibición se realizó porque el valor de materia grasa es menor al límite mínimo permitido, y además el producto carece de autorizaciones, está falsamento rotulado y, por lo tanto, es ilegal.

3
1
Comentarios