Nacionales |

Multan a Edesur con una cifra millonaria por el mal servicio

El ENRE sancionó a la empresa, que deberá pagar 120 millones de pesos. Es por el mal servicio en sus oficinas.

La empresa Edesur deberá abonar al Estado nacional una multa de 120 millones de pesos, según lo dispuso el Ente Reglador de la Electricidad (ENRE), a través de una resolución que difundió hoy. Lo curioso es que la sanción no se da por los reiterados cortes de luz que sufren los usuarios, sino por los déficits de atención en las oficinas de la distribuidora de energía.

El organismo aseguró que la empresa no cumplió con los “parámetros de calidad que el contrato de concesión exige para las oficinas comerciales”. La multa es el equivalente a 30.675.000 kWh, por “faltas que el personal del ENRE observó en el transcurso de inspecciones realizadas entre enero y junio de 2018.

los argumentos principales de la sanción son cuatro: demoras superiores a los 30 minutos para atender a los usuarios en las oficinas comerciales; falta de puestos de atención; problemas con el pago de facturas y la calidad del trato a los clientes.

Así, Edesur tendrá diez días hábiles para depositar los más de 120 millones de pesos fijados en la multa. Desde la empresa hubo quejas: aseguran que están trabajando para que los clientes puedan resolver sus trámites a través de Internet y ya no tengan que ir hasta las oficinas.


 

Dejá tu comentario