Nacionales |

Suspendieron la venta de un producto a base de leche por confundir a los clientes

El producto no cumplía con los principios generales del rotulado.

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires resolvió este viernes suspender la elaboración y venta de un producto que en el sachet se describe como “Alimento a base de leche entera y concentrado lácteo”. La medida se llevo a cabo porque consideran que confunde al consumidor.

La decisión fue adoptada por la Dirección de Auditoria, donde procedieron a verificar la planta de Lácteos Conosur S.A., e impidieron de forma preventiva la elaboración y comercialización de ese producto, marca "La Suipachense".

Todo surgió a partir de una denuncia realizada por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SEFEGA), donde sostenían que el producto no cumplía con los principios generales del rotulado, informó Diario Popular.

En la denuncia precisan que se utilizaban en la etiqueta términos que podían inducir al consumidor a una confusión o un error al momento de la compra en góndola porque se presentaba al producto como leche cuando no lo es.

Esta resolución surge en medio del incremento del precio de la leche en las góndolas y la escasez de la marca que se está en el listado de Precios Cuidados, así como la limitación de unidades de compra por persona.

Dejá tu comentario