Las petroleras Shell y Axion adelantaron los aumentos previstos para abril y a partir de la medianoche de este sábado incrementaron el precio de sus combustibles en más de un 9 por ciento.
La medida se llevó a cabo, a partir del aumento del 10% en el precio del dólar en el mes de marzo y Shell la trasladará en un 9,5% en sus precios.
Asimismo, el incremento está relacionado con el aumento del Impuesto al Combustibles (ILC), el cual se actualiza por la inflación acumulada del último trimestre y que el Gobierno decidió desdoblar entre marzo y abril.
Por lo tanto, el litro de nafta súper de Shell pasó a valer 49.98 pesos para la nafta V-Power; 43.36 la formula super; 47.98 la V-Power diesel; y finalmente 41.39 para la formula Diesel.
Esta es la tercera vez que Shell aumenta sus precios en el año. Lo había realizado en un 2,09% a principios de febrero y un 2,8% el 1 de marzo.
En los primeros días del año, la petrolera había rebajado el precio de sus combustibles en menos de 1%.






