Nacionales |

Operaron dos veces a Sergio Denis y su estado de salud es crítico

La salud de Sergio Denis: en las últimas 48 horas fue operado dos veces y su estado general es crítico

Después de un mes internado en Tucumán y una leve mejora, Sergio Denis fue trasladado el sábado a la Ciudad de Buenos Aires. No obstante, su salud se deterioró en las últimas 48 horas, cuando los especialistas del Sanatorio Los Arcos de Palermo debieron intervenirlo quirúrgicamente dos veces en el fin de semana.

Según indica el parte médico difundido en las últimas horas por el establecimiento médico, el cantante se encuentra internado en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y fármacos para mantener el funcionamiento cardiovascular. "Por un cuadro séptico, recibe también varios antibióticos de amplio espectro", explicaron los médicos y determinaron que su situación neurológica es grave.

Pasó por el quirófano para una cirugía de tórax con el objetivo de “evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho". También le realizaron una operación de abdomen "por un proceso infeccioso intestinal grave".

"Su compromiso neurológico es de considerable magnitud y su estado general es crítico", finaliza el parte médico que el hijo del cantante, Federico Hoffmann, compartió por redes sociales pidiendo también ayuda a los seguidores para seguir haciendo fuerza y pidiendo por la recuperación de Sergio Denis.

El accidente por el cual se encuentra internado el cantante sucedió el 11 de marzo cuando cayó del escenario del Teatro Mercedes Sosa en Tucumán. Sufrió múltiples hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato. A pesar de que quedó internado en grave estado, en coma inducido, a las pocas semanas ya respondía a los estímulos propuestos por los especialistas.

El sábado fue trasladado a Buenos Aires "con parámetros estables, totalmente controlados y en condiciones óptimas para su traslado", según indicó Olga Fernández, directora del Hospital Ángel C. Padilla aunque en las últimas horas el parte cambió drásticamente.

Dejá tu comentario