SALUD

ANMAT le prohibió a una empresa la venta de todos sus productos médicos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, tomó esta decisión por el vencimiento del Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación.
martes, 16 de abril de 2019 · 12:47

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y comercialización de todos los productos fabricados por la empresa MAX TRIM S.A, mediante la Disposición 3332/2019. Esta firma se encargaba de fabricar implantes dentales, superestructuras e instrumental de colocación y tornillos creneomaxilares.

Además de ordenar el retiro de dichos elementos del mercado nacional por el vencimiento del Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación, también pidió que se realice un sumario sanitario a la empresa y a su directora técnica por presunta infracción de la ley.

El 3 de octubre del 2017 la firma solicitó la renovación de su Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación, por lo que el pedido de renovación fue presentado encontrándose vencido el plazo de validez del certificado mencionado.

Comentarios

Otras Noticias