Nacionales |

Docentes universitarios realizarán un nuevo paro de 48 horas

Desde la Conadu anunciaron que la medida de fuerza en reclamo por el aumento salarial fue convocada para la semana que viene.

El Congreso Extraordinario de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) profundizó el plan de acción gremial, en demanda de un aumento salarial paritario, más otros reclamos, y convocó a un paro de 48 horas para el 24 y 25 de abril.

El titular del gremio mayoritario de las organizaciones universitarias, Carlos De Feo, aseguró que "el plan de acción incluirá también al movimiento estudiantil y al sector no docente, en demanda de una mejora salarial, la discusión del presupuesto universitario y las condiciones laborales, es decir, por el análisis integral de un modelo de universidad".

La organización sindical exige también un incremento salarial del 35 por ciento, la recuperación de los índices perdidos en 2018, la cláusula gatillo automática por inflación, el blanqueo de las sumas en negro, la regularización de los docentes contratados y ad honorem y la inmediata distribución de fondos para capacitación, puntualizó De Feo.

Además, la Conadu decidió adherir al paro nacional del 30 de abril,convocado por ambas CTA y los espacios sindicales más díscolos de la CGT (Fresimona y Corriente Federal), como así también el 16 de mayo la participarán en la Marcha Federal Universitaria, indicó.

Dejá tu comentario