Calendario

Cuándo es el próximo feriado y fin de semana largo

Después de fin de semana santa, conocé cuánto hay que esperar para el próximo fin de semana largo.
martes, 23 de abril de 2019 · 06:48

A principio de año, el Ministerio del Interior informó cuáles son los feriados y fines de semanas largos del año. El 2019, tiene 12 feriados inamovibles, por carnaval, celebraciones de acontecimientos históricos y fiestas religiosas. Además, cuatro que se trasladan para alcanzar 8 fines de semana largos, con la intención de potenciar el turismo.

Según el calendario oficial de feriados nacionales, el próximo feriado inamovible es el miércoles 1° de mayo, en conmemoración al día del trabajador, con el cual se recuerda que hasta el momento los gremios del transporte decretaron un cese de actividades para todo el día. A fines de mayo el otro feriado es el 25, por el día de la Revolución de Mayo, pero cae sábado, y también es inamovible.

En cuanto al próximo fin de semana largo, será recién en junio, por el día en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Ese lunes 17 es feriado inamovible. Sin embargo, esa semana será más corta de lo habitual debido a que el jueves 20 también es feriado inamovible por el día del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, también conocido como el Día de la Bandera.

En julio hay un nuevo fin de semana largo, que incluye al 8, como día no laboral con fines turísticos y al 9, que se conmemora el Día de la Independencia.

Comentarios