Medida de fuerza

Más gremios se suman al paro del próximo martes 30 de abril

Por el momento, no habrá clases en escuelas públicas ni privadas. Tampoco habrá vuelos, algunos servicios de trenes y subtes. Los bancos, los sistemas de recolección de residuos o logística que dependa de Camioneros también pararán, entre otros.
martes, 23 de abril de 2019 · 14:06

A menos de una semana, más gremios se suman al paro del 30 de abril convocado por Camioneros bajo la conducción de Hugo Moyano. Durante la jornada de hoy el  secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró la adhesión de dicho gremio, como también lo hicieron desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), que nuclea a los profesores y maestros de enseñanza privada.

Cabe recordar que esta medida de fuerza se suma al cese de actividades convocado para el 1 de mayo, Día del Trabajador, por parte de la CGT, que afectará principalmente a todos los medios de transporte.

En este caso, el martes 30 el paro fue convocado desde la CTA y el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), coalición de los gremios comandado por Hugo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (La Bancaria) y Ricardo Pignanelli (Smata). En este sentido, se opusieron a la medida de la CGT argumentando que no les parece serio el paro del 1 de marzo porque “no trabaja nadie ese día”. “No entiendo qué quieren plantear”, reclamó Moyano.

Hasta el momento, también adhirieron a la medida la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), conducida por Sonia Alesso, y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) dirigido por Roberto Baradel. Tres vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), APLA (Pilotos) que preside Pablo Biró, y la Unión Ferroviaria Seccional Oeste a cargo de Rubén Sobrero también dirán presente.

Es por ello que el martes 30 no habrá vuelos, escuelas –tanto públicas como privadas- ni bancos. Algunos ramales de ferrocarriles, como es el caso del Sarmiento, no funcionarán como tampoco el Subte. No habrá atención en algunas dependencias del Estado y  en los servicios que dependen de los camioneros, como es el caso de la recolección de residuos en muchos municipios, la logística o transporte de caudales.

Finalmente, desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina también se mostraron conformes con la medida y aseguraron que no habrá atención en los hospitales públicos. "Tenemos un deterioro de la salud poblacional producto de la pobreza", argumentaron y denunciaron que “muchas provincias están cubriendo las necesidades con fondos propios y muchas no los cubren directamente".

En cuanto a las razones del paro, explicaron que no se trata de “un gesto de sensibilización” sino de un “plan de lucha para que el Gobierno cambie su política económica. “Ojalá que el Gobierno escuche este reclamo de millones de argentinos”, aseguró el gremialista Hugo Moyano esta semana ante El Destape.

"Creo que va a ser un paro muy importante. Hay muchísimos sectores de la sociedad que están enojados. Hay que contenerlos y darles una alternativa a través de un plan de lucha para confrontar con este modelo. Los números son por demás elocuentes. Por eso y porque estamos empezando el conflicto paritario, el 30 no va a haber bancos", dijo por su parte Palazzo.

Comentarios