paro general

La CGT convocó a un paro nacional de 24 horas para este mes

La Confederación General del Trabajo convocó al sexto paro nacional en la gestión de Macri.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 06:31

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó en la tarde del martes a un paro nacional por 24 horas para el próximo miércoles 29 de mayo según anunciaron tras la reunión los diregentes Héctor Daer y Carlos Acuña. Durante una rueda de prensa en la sede de la calle Azopardo, los sindicalistas indicaron que la medida de fuerza es en rechazo a "la aceleración de la decadencia de la economía" de los trabajadores.

"La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la Patria, en este momento no hay sector que no esté afectado. (La medida) no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos", afirmó Carlos Acuña.

Por su parte, cuando le consultaron sobre el paro de servicios y de transporte, Héctor Daer indicó que "están todos los sindicatos convocados a la medida de fuerza". Se trata, para estas alturas, del sexto paro realizado en la gestión del presidente Mauricio Macri.

Ya por la mañana del día martes, el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano había adelantado como "muy probable" la posibilidad de la medida. Daer resaltó que se trata de "una decisión última en donde fracasa esta mirada de resolver problemas concretos que vemos a diario".

Con la decisión tomada hace tan sólo unas horas, todavía falta confirmar quiénes finalmente se adherirán a la convocatoria y se sumarán al paro del 29. Se espera un día sin transportes públicos, pero en los próximos días sabremos finalmente cuáles son todos los servicios que se verán afectados durante ese día.

Comentarios