Medida de fuerza

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte anunció que hará un nuevo paro

Así como lo habían anunciado antes del paro de ayer, desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificaron la decisión de no prestar funciones en los feriados nacionales en reclamo de sus derechos laborales.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte anunció que hará un nuevo paro
El Diario Sur

Tras calificar como “exitoso” el paro del 1° de mayo, desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificaron la decisión de cesar con sus tareas durante todos los feriados nacionales hasta que se le reconozcan los derechos laborales por los que hoy se encuentran en lucha.

En este sentido, destacaron que el principal de los reclamos es la necesidad de modificar el impuesto a las ganancias, que hoy alcanza a muchos de los trabajadores del sector. También buscan un aumento de emergencia para los jubilados, a quienes  sus mensualidades cada vez les alcanzan para menos.

La próxima medida de fuerza será el 25 de mayo, día en que se conmemora la Revolución de Mayo. “Un feriado nacional se paga doble y eso hace que uno ingrese en la categoría más alta del impuesto a las ganancias y el descuento no afecta sólo ese día, sino en el ingreso de todo el mes. Uno trabaja más para ganar menos, por eso le exigimos al Gobierno que revea esta política económica", argumentaron sobre la decisión firme de no trabajar los días festivos.

Además, celebraron la adhesión de la medida realizada ayer. “Tuvo un acatamiento total en todos los modos del transporte, ferroviario, automotor, portuario y aeronáutico”, expresó Juan Carlos Schmid.  Por su parte, el Secretario Adjunto de la CATT, Omar Maturano (La Fraternidad) añadió: “Con esta medida inaugural e inédita nosotros tenemos un Plan de Lucha, que se repetirá el 25 de Mayo y todos los feriados si no escuchan nuestra voz”.

Por su parte, desde el Gobierno –de acuerdo a las declaraciones de ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Transporte, Guillermo Dietrich- se “está estudiando” la manera de evitar que el impuesto a las Ganancias impacte sobre aquellas personas que reciben un adicional por feriados y/o horas extras.

"El Gobierno estudia esta cuestión, pero no tengo detalles técnicos. Pero, evidentemente si a una persona no le conviene trabajar un feriado, entonces ese doble salario es un tema de cálculo", puntualizó la funcionaria.