Nacionales |

Los 400 mil jóvenes que no figuraban en los padrones serán incluidos

Los jóvenes ausentes en el padrón ya fueron identificados y serán incorporados a medida de que los datos se vayan actualizando.

En los últimos días alrededor de 400 mil personas descubrieron que no estaban incluidas en el padrón, de los cuales el 90% son jóvenes de entre 16 a 18 años, de modo que debían presentarse antes la Justicia Electoral para poder votar.  Sin embargo, el jueves informaron que serán incluidos de manera compulsiva.

Estos jóvenes ya fueron identificados y serán incorporados al padrón a medida de que los datos se vayan actualizando y llegando en el Registro Nacional de las Personas (Renaper)  a la Cámara Nacional Electoral (CNE), según informaron fuentes judiciales. Todo esto sin necesidad de realizar ningún trámite.

Horror: Atropelló y mató accidentalmente a su hija de un año y medio en Mendoza

En tanto, la Justicia Electoral ya había sido informada sobre los jovenes que no estaban incluidos en la lista de Renaper y por ello extendieron el plazo para verificar los datos en el padrón provisorio y exigieron al organismo que apure la actualización para que nuevos electores figuren en el padrón.

Con los datos actualizados, el 12 de julio se publicará el padrón definitivo para las primarias y el 27 de julio se darán a conocer los lugares y mesas de votación.

En tanto, para las elecciones generales será publicado el 27 de septiembre, y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

 

Insólito: Graves incidentes en un recital de la Mona Jiménez

Consultar el padrón es simple. Los interesados deben ingresar en padrón.gob.ar y, con su número de DNI y género podrán corroborar si su dirección y datos personales son correctos. En caso de que no lo sean, o mismo que aparezca en el listado una persona que ya falleció, pueden hacer los reclamos directamente por internet.

Para ello deberán ingresar en la página de la Cámara Nacional Electoral, sector oficina de reclamos. Allí deberán seleccionar el botón de “Efectuar reclamo” e introducir sus datos para luego explicar cuál es el error. Allí mismo se podrá consultar el estado del trámite posteriormente.

Dejá tu comentario