Argentina

Falleció el humorista argentino Gabriel "Tuqui" Pinto

La noticia fue confirmada por su colega Juan Di Natale y hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 08:22

Durante las últimas horas se dio a conocer que el humorista argentino Gabriel "Tuqui" Pinto falleció. La noticia fue dada por su colega Juan Di Natale, que escribió un mensaje en su cuenta de Twitter donde aseguró estar "desolado por la noticia de la partida del querido Tuqui, compañero incomparable, profesor de lo incorrecto, socio imprevisible, todo eso".

Pinto, que tenía 64 años, llegó a trabajar de humorista, actor, conductor, columnista y músico durante toda su carrera. Sus inicios en el mundo de los medios de comunicación fueron en la década de 1990, cuando comenzó a participar de varios programas de radio. 

Luego, estuvo presente durante más de 20 años en los la Rock & Pop y participó de diversos ciclos junto a Bobby Flores, Di Natale y María Elizabeth "La Negra" Vernaci.

La vida del actor quedó marcada en 2012 cuando sufrió un accidente mientras viajaba en moto y fue embestido por un taxi. Tras el choque, Pinto se fracturó la cadera, pero la operación no salió como lo esperado, los huesos se soldaron mal y una pierna le quedó más corta que la otra. Desde entonces solo podía caminar con la ayuda de muletas. 

El hombre se destacó en muchos programas de televisión a lo largo de su carrera. Actuó en Luna Salvaje y se destacó como humorista en Café fashion, Justo a tiempo y Peligro sin codificar. Además, también tuvo la posibilidad de aparecer en varias ocasiones en el programa de Susana Giménez.

A pesar de todos los golpes que le dio la vida, nunca dejó de hacer chistes y reír junto a todos sus colegas de los medios. "Tuqui" Pinto aseguró que "el que se puede reír de sí mismo nunca le falta la diversión. Cuanto peor me va, con los dolores se me ocurren chistes".

32
4

Comentarios

Otras Noticias