Nacionales |

Por el paro del miércoles Anses adelanta el pago de jubilaciones y pensiones

Sólo cambiarán su fecha de cobro aquellos que lo hagan el mismo 29 de mayo y se vean afectados por la medida de fuerza.

Tras la ratificación de la medida de fuerza planteada por la CGT y la CTA para el próximo miércoles 29, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que se adelantará la fecha de pago de quienes cobraban el día del paro.

Es así que jubilados y pensionados ya tendrán el pago depositado desde el martes 28 para que puedan disponer del dinero a tiempo, junto a quienes ya tenían prevista dicha fecha. El resto de los días de cobro sigue de acuerdo a lo planeado.

En este sentido, especificaron que aquellas personas cuyos haberes mensuales superen los 11.832 pesos con documentos  terminados en 6, 7, 8 y 9 cobrarán el próximo martes.

Cabe recordar que el 29 de mayo no habrá atención en oficinas oficiales, como tampoco habrá clases, transporte –ni de pasajeros ni de mercancías o caudales- o atención normal en los hospitales por un paro general convocado por las centrales trabajadoras en contra de las políticas del actual Gobierno.  

Tras la adhesión de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) no habrá vuelos, trenes, colectivos, puertos ni transporte marítimo. El sistema de subtes tampoco funcionará, como tampoco habrá carga de la tarjeta SUBE en los kioscos. No habrá taxis ni servicios mecánicos o automotores. No funcionarán las estaciones de servicio, correos ni recolección de residuos.

Dejá tu comentario