Sociedad

Tras la denuncia contra su hijo, Mario Teruel anunció que se aleja de Los Nocheros

El hijo del artista fue detenido por el presunto abuso sexual de una niña de seis años cuando él era adolescente.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 14:13

El músico Mario Teruel, integrante de Los nocheros, anunció el pasado domingo que decidió alejarse de la banda en relación a la delicada situación en la que se encuentra su hijo, Marco Lautaro teruel, detenido con prisión preventiva tras haber sido acusado por haber violado a una niña de seis años cuando era adolescente.

"Ante los hechos que son de público conocimiento, he decidido tomarme un tiempo fuera de Los Nocheros para acompañar a mi hijo Lautaro en el proceso judicial que atraviesa", escribió en su cuenta de la red Facebook el artista, quien reiteró la "angustia" que le provoca la situación.

"Esta situación me genera una terrible angustia, sobre todo pensando en los momentos por los que está pasando la joven y me ha llevado a conversar con el grupo la necesidad de apartarme por un tiempo de los escenarios, para atravesar la situación con total privacidad", indicó.

La investigación del caso la lleva el Juzgado de Garantías de 7° Nominación y la Fiscalía Penal de Delitos contra la Integridad Sexual N° 1, a cargo del doctor Sergio Federico Obeid, quien ya ordenó el cumplimiento de diversas medidas probatorias e imputó a Marco Lautaro Teruel por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real, de acuerdo a un comunicado del Ministerio Público Fiscal de Salta.

Este fin de semana se difundió un audio en el que el joven le habría reconocido el abuso por teléfono a la chica, actualmente de 16 años. "Con lo tuyo, digamos, hace mucho tiempo, como tres, cuatro años, que vengo diciendo 'tengo que pedirle perdón a esa pendeja porque se lo merece'. Fue una pendejada. No puedo sacar cálculos sobre qué edad teníamos los dos. Por eso te quería pedir disculpas", dijo supuestamente Marcos Teruel, en la conversación difundida.

Comentarios