Medida de fuerza

Paro general: Qué servicios se verán afectados el miércoles 29

No habrá transporte público, bancos, escuelas ni recolección de residuos, entre otros servicios. Además se prevén cortes y actos en distintos accesos a Capital Federal.
martes, 28 de mayo de 2019 · 09:12

Este miércoles 29 la cúpula de la CGT realizará un paro que, aseguran, será total. A la medida de fuerza convocada por la central general de trabajadores se suma la adhesión de la CTA de Hugo  Yasky y el frente sindical que lidera Hugo Moyano que incluye a unos 70 gremios, por lo que se espera que tenga un fuerte impacto en todo el país.

En este paro se verán afectados prácticamente todos los servicios públicos. En el caso del transporte, no habrá trenes, colectivos, subtes ni aviones. Tampoco habrá actividad portuaria ni transporte marítimo por orden de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Ante la adhesión de Camioneros, no funcionará la recolección de residuos a nivel nacional, como tampoco habrá transporte de mercancías. Tampoco habrá bancosdependencias públicas no atenderán a los vecinos y en los hospitales sólo funcionará el servicio de Guardia.

Si bien las escuelas públicas no dictarán clases, se espera que el paro también afecte a las privadas, como también a las universidades ya que además no hay transporte para poder llegar a las instituciones educativas.  

Por otro lado, desde la Unión de Kiosqueros del República Argentina (UKRA) sólo se adherirá en cuanto a la carga de la tarjeta SUBE, la cual no será recargada por ningún kiosquero ni hoy ni mañana.

Desde Anses adelantaron el pago a jubilados y pensionados por el paro, siendo que quienes cobraban mañana ya poseen el dinero disponible desde hoy. También se sumaron los gremios estatales de UPCN, los de la construcción de UOCRA y empleados de Comercio.

OTRAS MEDIDAS

Se espera que desde las 7 de la mañana el Polo Obrero y el Frente de Lucha Piquetero hagan cortes en puente Pueyrredón, Puente de La Noria, en Panamericana, Acceso Oeste y en la avenida 9 de Julio y Corrientes de acuerdo a lo que publicó Télam.

Además, a las 11 habrá un acto en el Obelisco junto con el plenario sindical combativo que integran, entre otros, Sutna (trabajadores del neumático), la Unión Ferroviaria oeste, Cicop (profesionales de la salud) y ceramistas de Neuquén.

Se esperan también ollas populares en los barrios por parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Somos Barrios de Pie.

Comentarios