Nacionales |

AJB, ATE y Cicop: confirman movilización para convocar paritarias

El día martes, varios gremios se movilizarán hacia el Ministerio de Economía bonaerense para exigir paritarias por los sueldos de los empleados.

Mañana se desarrollará una movilización de gremios, entre los cuales se encuentran ATE, AJB y Cicop, hacia el Ministerio de Economía bonaerense. De acuerdo a lo expresado, se encuentran en descontento con su estado económico y concluyen en tomar medidas de fuerza.

La protesta bajo el justificativo de exigir paritarias para discutir aumento de sueldos obliga a María Eugenia Vidal a responder en torno a los sueldos de los trabajadores. En contexto con la situación económica del país, los sueldos no alcanzan y es necesario aumentarlos.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará la medida para que se abran nuevamente las paritarias por el aumento salarial, el cese de despidos, el pase a planta permanente de los precarizados, entre otros temas. También participará la Asociación de Personal Legislativo (APL).

En base a la problemática, el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, informó que "el martes 7 volveremos a unificar una medida de fuerza con diferentes gremios estatales porque de acuerdo a la propuesta que recibimos, el gobierno de María Eugenia Vidal pretende recortar por segundo año consecutivo una parte importante de nuestros salarios".

Sin cansancio, los judiciales exigen que vuelvan a abonarse los salarios que se perdieron en años anteriores. La movilización sería masiva con los tres gremios a la cabeza, esperando respuestas de parte de la gobernadora.

Dejá tu comentario