Nacionales

Día Mundial sin Tabaco: 44.000 muertes por año en Argentina

Según datos de un informe, uno de cada cinco jóvenes de 13 a 15 años fuma. Además, el 22,2 % de la población adulta también lo hace, una de las tasas más altas de la región.
sábado, 01 de junio de 2019 · 11:51

Un estudio fue dado a conocer en el marco del Día Mundial sin Tabaco que se celebró ayer, donde se estima que en nuestro país cada año mueren 44.000 personas por causas vinculadas al consumo de tabaco.

Según los datos captados en la 4º Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, alertó que el 22,2 % de la población adulta fuma, una de las tasas más altas de la región.

Allanaron el Garrahan tras la declaración del pediatra acusado de distribuir pornografía infantil 

Además, según la misma encuesta, todavía el 21,8 % de la población adulta está expuesta al humo de tabaco ajeno en los lugares de trabajo y el 21,5 % en bares y restaurantes.

En tanto, los niños y niñas comienzan a fumar a los 12 años en promedio y uno de cada cinco jóvenes de 13 a 15 años fuma. Las adolescentes fuman un tercio más que los varones.

 

Aumentan un 1,5% los combustibles de YPF

En sintonía con la tendencia mundial, el consumo se está desplazando de varones a mujeres y de niveles socioeconómicos altos a bajos, por lo que se observa un crecimiento sostenido de la mortalidad femenina por cáncer de pulmón y un 25 % de mayor consumo relativo en adolescentes de población vulnerable con respecto a los de altos ingresos.

Aumentar los impuestos a los cigarrillos, regular la publicidad e incluso prohibirla por completo e impulsar demandas colectivas contra las empresas son las acciones más efectivas en la lucha contra el tabaquismo en la Argentina, según destacan los especialistas.

 

Más de

Comentarios