Nacionales |

Relanzaron el Ahora 12 con una fuerte baja en los intereses de las cuotas

La medida comienza a regir a partir de este sábado con el objetivo de dinamizar el consumo.

Con el objetivo de reactivar el consumo, el Gobierno relanzó el Ahora 12, bajando la tasa de interés de las cuotas del programa. La medida fue anunciada por el presidente Mauricio Macri en un video publicado este viernes en redes sociales en donde se lo ve visitando a una familia salteña.

Según se informó, las tasas que actualmente son del 45% pasarán a ser del 20 para las compras en 3, 6, 12 y 18 cuotas. La resolución señala que “la nueva tasa nominal anual para Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 para todas las tarjetas emitidas por los Bancos será del 20%, lo que representa un descenso de 25 puntos porcentuales respecto a la tasa anterior del programa (45%) con vigencia del 1° de junio hasta el 31 de diciembre”.

El programa oficial tiene 262.803 comercios adheridos. Además, el plan tiene una facturación mensual de unos $7000 millones.

“Así como hicimos con los Precios Cuidados, con una lista ampliada con varios productos, lo que vamos a lanzar a partir de hoy que siempre anduvo muy bien fue el Ahora 12, con 3, 6 y 18 cuotas para que pueda volver la clase media a consumir las cosas que necesita“, fueron las palabras de Mauricio Macri, destacando que es necesario "seguir buscando los mecanismos de alivio".

Además, a través de su perfil de Facebook, el jefe de Estado explicó que el programa “se va a aplicar a rubros importantes para la economía familiar, como la ropa, los muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicis, motos, colchones, turismo y celulares, entre otros”.

 

Dejá tu comentario