Nacionales |

¿Conoces las enfermedades por el uso de redes sociales?: Cuello de Whatsapp y pulgar atascado

Las enfermedades han mutado y hoy llevan el nombre relacionado a alguna red social, ya que se asocian al uso de las nuevas tecnologías.

Es sabido que con el avance de las tecnologías en la nueva era digital, produce desarrollos de programas que pueden generar cierta adicción en el usuario. El consumo masivo es motor de las industrias y, cuando se consigue, resulta un problema para el hombre.

"Cuello de WhatsApp", "pulgar atascado", ojo seco, trastornos circulatorios en las piernas y tendinitis del túnel carpiano. Las manos pueden tensionarse, pueden hormiguear, los ojos pueden enrojecer, escocer y las zonas del cuello se endurece. Muchos son los síntomas y problemáticas que desencadenan a partir del uso excesivo de la tecnología.

Se calcula que las personas pasan entre dos y cuatro horas con la cabeza agachada usando el celular, con la columna encorvada escribiendo en la computadora o con el cuello hacia atrás mirando la televisión. Es grande la franja horaria en la que consumimos excesivamente.

"Cuello de Whatsapp" es caracterizado por un dolor debajo de la nuca y en la cervical, por estar inclinando el cuello por utilizar la aplicación. Por lo mismo, el "pulgar atascado" puede producirse por escribir muchos mensajes en tan poco tiempo. También puede derivar a una tendinitis. 

Muchas son las problemáticas que producen el uso de las nuevas tecnologías en exceso. Para ello, debemos disminuir la cantidad de horas que pasamos consumiendo ciertas aplicaciones que generan adicción.

Dejá tu comentario