Transporte

A partir de hoy los pasajes de micros de larga distancia se podrán tener en el celular

Esta nueva disposición publicada en el Boletín Oficial, permite que los usuarios puedan manejarse con mayor facilidad a la hora de viajar.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 15:16

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial una disposición que confirmó la posibilidad de utilizar los celulares para retirar y presentar pasajes en los micros de larga distancia. Esta nueva normativa, remplaza a la que estaba en vigencia desde el 2005, que solo permitía la opción impresa. 

La versión digital presentará mayor comodidad a la hora de viajar, pero no será obligatorio, sino que se suma como una nueva alternativa para tener el boleto. Además, las diferentes empresas de transporte tienen la libertad de decidir si quieren utilizar este formato o planean continuar con el tradicional. 

Para cumplir con todos los requisitos, el boleto electrónico deberá contar con los siguientes datos: nombre y apellido del pasajero, nacionalidad, tipo y número de documento, empresa operadora de transporte; lugar, fecha y hora de origen;  destino, fecha y hora estimada de arribo, y precio. 

"Esta nueva posibilidad forma parte de una serie de cambios que venimos llevando adelante para modernizar el sector de larga distancia y se adapte cada vez más a los nuevos tiempos. Queremos que el colectivo sea cada vez más competitivo y que pueda complementarse con otros modos de transporte” , dijo Guillermo Kranzter, secretario de Gestión del Transporte.

Más de

Comentarios

Otras Noticias