Nacionales |

Murió el reconocido periodista Sergio Gendler

Estaba internado desde hacía tiempo en la Clínica Fleming producto de un cáncer degenerativo en el intestino.

A sus 52 años, víctima de un cáncer de intestino, falleció esta mañana el reconocido periodista deportivo Sergio Gendler. Se encontraba desde hacía varias semanas internado en la Clínica Fleming con un pronóstico delicado producto de la enfermedad que padecía desde hace 19 años.

Fue reconocido por su participación profesional en medios como El Trece, TN, Fox Sports, Radio Mitre y La 100, entre otros, destacándose en el periodismo deportivo pero sobre todo en lo que concierne al mundo futbolístico, pudiendo participar de la cobertura de mundiales y otros torneos internacionales prestigiosos.

El periodista padecía de la Enfermedad de Crohn. En el 2000 había comenzado a sentir malestares digestivos y después de múltiples análisis y una gran búsqueda logaron dar con esta enfermedad. Se trata de una afección intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo y va degenerando el sistema.

"Cuando el doctor me la descubrió, tuve que ir a internet a ver de qué se trataba. Me llevó como cuatro años el diagnóstico", contaba en 2011 en un video de la Fundación Más Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa.

El periodista era padre de cuatro hijas: Bárbara (18) e Ivana (16), de su primer matrimonio, y Malena (7) y Agustina (5), fruto de su amor con Nancy Lezcano, su última mujer. Múltiples colegas y familiares lo despiden en las redes sociales recordando no sólo su profesionalismo sino también su personalidad.

 

Dejá tu comentario