Asesino silencioso

Una de cada diez mujeres muere por problemas cardiovasculares por razones específicas

La presión alta es una problemática muy conocida en las personas, pero muy riesgosa en las mujeres, ya que las mata lentamente y pasando desapercibida.
jueves, 13 de junio de 2019 · 08:27

Argentina, tiene la mayor tasa de mortalidad por enfermedad cardiovascular. Uno de cada cinco adultos tienen la presión arterial elevada, sin tener idea de lo que aquello podría afectar realmente. 

Al año se estiman 9,4$ de defunciones por complicaciones de la hipertensión que afectan directamente al cerebro y al corazón. Por eso, los médicos recomiendan cuidarse con las comidas y con lo que consumen a diario.

Personas mayores de 35 años y con sobrepeso, son potenciales portadoras de la enfermedad "asesino silencioso", que haría referencia a la lentitud con la que las complicaciones que implica la hipertensión supone.

Se la conoce a esta enfermedad con ese nombre ya que no muestra síntomas de problemática alguna. La presión alta es algo que afecta despacio en el organismo y puede tumbar al ser humano. A veces se pueden presentar síntomas como dolor de cabeza, dificultad respiratoria, vértigos, dolor torácico, palpitaciones del corazón o hemorragias nasales.

Comentarios