Buenos Aires

Murió la actriz argentina Beatriz Salomón

La mujer de 65 años, que sufría cáncer de colon, se encontraba internada en el Hospital Fernández desde el 4 de junio pasado y perdió la vida en las últimas horas.
sábado, 15 de junio de 2019 · 19:58

La actriz argentina Beatriz Salomón falleció esta tarde a causa de una recaída en su tratamiento por un cáncer de colon que se le había detectado hace más de un año. El pasado 4 de junio se acercó a un centro médico para realizarse un análisis de sangre, pero quedó internada en el Hospital Fernández debido a que tenía fuertes dolores en la zona abdominal, y desde entonces no mejoró. 

A la mujer, que tuvo su primer éxito en la televisión a mediados de 1980 cuando comenzó a trabajar con Alberto Olmedo en el el programa "No toca botón", se le detectó en 2018 una hernia umbilical que, según ella, venía arrastrando desde hacía tiempo porque no contaba con una obra social para operarse. 

Su situación parecía mejorar cuando apareció en público nuevamente en noviembre, para estar presente en el cumpleaños de quince de su hija menor.  "Para mí fue un gran sacrificio levantarme de la cama, bañarme, que venga el coiffeur y me peine" aseguró Salomón en ese momento. 

Sin embargo, antes de finalizar el año tuvo que ser internada nuevamente a causa de su complicada enfermedad. En esta ocasión, su estadía en el hospital fue más complicada porque sufrió una caída que le provocó una fisura en la cadera, golpes en la cabeza y heridas en un hombro.

Tras el accidente, fue operada con éxito gracias a unas prótesis que recibió a través de una donación y, días mas tarde, brindó un mensaje esperanzador: "Creo que en unos días me dan el alta y seguiré con el otro tratamiento y las vías que me ponen para mejorar el otro problema que tengo porque también voy a salir para adelante". 

"La Turca" se dio el gusto de festejar el cumpleaños número 18 de su hija mayor en marzo de este año, pero tras este momento de felicidad, su estado de salud se debilitó una vez más. Luego de permanecer internada 11 días, la actriz que también era conocida como una de las "chicas Olmedo", falleció. 

Comentarios