Apagón

Tras varias horas del apagón, en algunas zonas se normaliza el suministro de luz

Desde que ocurrió el corte de energía eléctrica a las 7 de mañana, recién hace algunos minutos volvió el servicio en distintos puntos del conurbano y del país. Alertan para racionalizar el uso del agua.
domingo, 16 de junio de 2019 · 14:47

Hace algunos minutos se comenzó a regularizar el servicio eléctrico en algunos puntos de la zona, luego de varias horas de un apagón histórico que se produjo esta manaña.

Sin embargo, hay lugares en donde la energía volvió, se cortó de nuevo y se volvió a normalizar, como por ejemplo en el centro de Monte Grande. En cambio, en otras zonas el suministro aún no se restableció.

Mirá también: Masivo apagón afecta a todo el país

Por otra parte, la empresa AySA comunicó que el corte de energía eléctrica afecta también el servicio de agua potable y que es importante la racionalización de su uso.

En relación a las causas del apagón, desde el Gobierno informaron que el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, encabezará una conferencia de prensa alrededor de la 16 para explicar los motivos de la histórica interrupción del servicio de energía.

Según informó la empresa Edesur mediante su cuenta de Twitter: "El servicio de energía eléctrica fue normalizado a 2 millones de clientes, que representan el 80% de los clientes. Continuamos con los trabajos de normalización hasta llegar a la totalidad de los clientes".

Mirá también: Edesur: "La normalización demandará varias horas"

"La falla en el sistema argentino de interconexión se originó en una conexión de transporte de electricidad entre las centrales de Yacyretá y Salto Grande, en el Litoral argentino", comunicó Edesur también por Twitter, aunque esa versión no fue confirmada por las autoridades de las centrales de energía.






Comentarios