Nacionales |

Polémica por un mapa publicado por el Gobierno que llama "Falkland" a las Islas Malvinas

Lo denunció el diputado nacional Daniel Filmus en su cuenta de Twitter y el mapa fue finalmente eliminado.

El diputado nacional Daniel Filmus advirtió este lunes que en la página web oficial de la Secretaría de Cultura de la Nación un mapa nombra a las Islas Malvinas como "Falkland Islands", tal y como se denominan en el Reino Unido.

"En el día que recordamos a un gran luchador por la soberanía, Martín Miguel de Güemes, la página oficial de Puntos de Cultura de la Secretaría de Cultura no se enteró que las Islas Malvinas son argentinas", fue la publicación realizada por el diputado en su cuenta de Twitter.

Las palabras fueron publicadas junto a la imagen del mapa, que hasta ese momento figuraba online en el sitio oficial de la Secretaría de Cultura de la Nación, pero que a las pocas horas fue levantado.

"Exigimos que se baje de la web de la Secretaría de Cultura un mapa en el que las islas Malvinas figuran como Falklands. Atenta contra los reclamos históricos de Argentina por la soberanía sobre las islas", expresó Filmus en una nueva publicación de la red social.

Según publicó Infobae, fuentes de Cultura admitieron el error ante la consulta, pero explicaron que el problema no fue de la Secretaría y lo adjudicaron a Google, la empresa que, según ellos, diseñó el mapa. Además, aclararon que ya lo dieron de baja y que este martes habría uno con el nombre correcto de las islas. Por el momento, la página se encuentra en mantenimiento.

Horas más tarde de la primera publicación denunciando el nombre en el mapa, el diputado nacional realizó una nueva publicación en Twitter: "Tras nuestra advertencia el programa Puntos de Cultura se comprometió a dar de baja el mapa que mencionaba erróneamente a las Malvinas. La Constitución y el sentir de los/as argentinos/as consideran imprescriptible el reclamo de soberanía sobre las islas".



Dejá tu comentario