Recomendaciones de las defensorías del pueblo

Dónde y cómo reclamar por daños por los cortes de luz

Distintas entidades comenzaron a viabilizar las denuncias por daños y perjuicios
viernes, 21 de junio de 2019 · 10:26

Las Defensorías del Pueblo de todo el país comenzaron un trabajo de viabilización de reclamos por el corte masivo eléctrico registrado el día domingo 16 de junio.

Las entidades señalaron, respecto a los daños y perjuicios que esta situación ha provocado en la actividad comercial y a los usuarios del servicio, todos son susceptibles de ser reclamados e indemnizados.

Señalan en un comunicado que esto puede hacerse en las empresas distribuidoras, en las oficinas de Defensa del Consumidor y en caso de hacerlos ante la Defensoría del Pueblo se solicitará la intervención de los organismos competentes.

Para realizar la denuncia es importante buscar todos los medios posibles que acrediten dichos daños. Por ejemplo fotografías o filmaciones hechas delante de vecinos que le sirvan de testigos, facturas de compra de los insumos que debieran ser desechados, presupuestos de servicios técnicos de empresas reconocidas de nuestra localidad donde se detalle el valor de repuestos, mano de obra, tiempo estimativo de reparación, facturas de los aparatos dañados o información del valor a nuevo con presupuesto.

Para facilitar los trámites, la Defensoría de Lanús, distribuyó un formulario que El Diario Sur copia a continuación y que sirve para cualquier otro distrito.

 

 

Comentarios