Para Agendar

¿Es feriado puente el lunes 8 de julio?

Según lo establecido a principios de año se trata de un día no laborable con fines turísticos.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 12:14

En enero el Ministerio del Interior difundió el calendario con las fechas especiales para programar escapadas algún fin de semana largo y días de descanso.Sin embargo, al acercarse, algunas fechas generan confusión.

El próximo feriado en el calendario es el del 9 de julio -fecha inamovible-, en poco más de una semana. Al ser martes ese día, en el cronograma está previsto que el lunes 8 sea día "no laborable con fines turísticos", formando con un “puente” un fin de semana largo.

Al ser día no laborable las empresas definen si otorgan o no el día a sus empleados. Entonces el lunes, mientras algunos trabajan otros tendrán el día libre: como los que tienen puestos laborales en administración pública, nacional, provincial y municipal; bancos y sector de seguros.

Otras diferencia entre el lunes y el martes es que -a diferencia de lo que pasa con los feriados- no se pagará el doble de la jornada a quien lo trabaje.

El siguiente feriado será el 17 de agosto, que por caer sábado se pasará también por motivos turísticos al lunes 19. Lo mismo ocurrirá con el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se trasladará al 14, y con el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).

Comentarios