Para descansar

Junio tendrá este año dos feriados nacionales

Uno de ellos, el lunes 17, formará parte de un fin de semana largo. Además, tres días después, el 20, se conmemorará el Día de la Bandera.
martes, 04 de junio de 2019 · 11:01

A diferencia de otros años, junio del 2019 llega con dos feriados no laborables muy pegados entre sí. El primero de ellos es el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, que se implementó hace un par de años pero justo se conmemoró durante un fin de semana.

Con esta conmemoración, que será el lunes 17, se conformará un fin de semana largo en donde se espera que reactive un poco el turismo. Además, será una semana corta por partida doble, ya que a los pocos días, el jueves 20, llegará el tradicional feriado de junio: El Día de la Bandera.

Cabe destacar que el 20 de junio es un feriado inamovible desde hace años en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional. Durante dicho día, miles de alumnos de escuelas primarias de todo el país juran lealtad al símbolo patrio.

Tras estos dos feriados de junio, restará esperar al próximo fin de semana extra largo que será desde el sábado 6 de julio hasta el martes 9, Día de la Independencia, siendo que el 8 fue declarado “puente” no laboral con fines turísticos.

Comentarios