Nacionales

Carlos Bilardo continúa grave: nuevo parte médico con pronóstico reservado

El técnico campeón del mundo con la Selección en 1986, tiene 81 años y está internado en terapia intensiva hace 15 días por un deterioro sensorial debido al síndrome de Hakim Adams. El Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento emitió un comunicado oficial respecto a su salud.
sábado, 20 de julio de 2019 · 10:32

"Actualmente se encuentra en la unidad de terapia intensiva siendo su pronóstico reservado", dice el parte médico oficial del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento sobre la salud de Carlos Salvador Bilardo, quien está internado por un deterioro sensorial debido al síndrome de Hakim Adams. 

El técnico campeón del mundo con la Selección en 1986, fue internado el 2 de mayo a sus 81 años. Si bien se encontraba hasta el momento en una sala común y consciente, fue sufriendo un deterioro motriz y sensorial debido al síndrome de Hakim-Adams contra el que viene luchando desde hace tiempo.

En junio del pasado año había sido operado y desde entonces se encontraba con diversas dificultades. Su última aparición pública fue en abril de este año, cuando se juntó a comer un asado con los jugadores que salieron campeones del Mundial México 86: Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea, Carlos Tapia y Ricardo Giusti.

Numerosas figuras del deporte argentino, sobretodo del ámbito del fútbol, expresaron sus mensajes de apoyo al ex director técnico de la selección a través de las redes sociales con el hashtag #FuerzaBilardo.

Además, recibió este viernes la visita de su compañero histórico Carlos Pachamé, a quien "no le soltaba la mano", contó su hermano Jorge Bilardo. "Hoy viví algo impresionante, Carlos estaba inconsciente, vino Pachamé, lo agarro de la mano, Carlos respondió y no le soltaba la mano", reveló en la red social de Twitter. "Ahí me di cuenta lo que es la amistad", agregó en otro posteo.

Bilardo y Pachamé fueron compañeros de plantel en Estudiantes de La Plata durante la época más gloriosa del club, a fines de los '60, y trabajaron juntos en la Selección argentina como director técnico y ayudante de campo entre 1983-1990.

El síndrome de Hakim-Adams es conocido también como hidrocefalia de presión normal (HPN) o hidrocefalia normotensiva. Se trata de una enfermedad neurológica que se manifiesta habitualmente en adultos desde los 50 años y puede ser diagnosticada erróneamente como Alzheimer, Parkinson, arterioesclerosis o síntomas propios de la vejez.

Comentarios