De Berazategui a Estados Unidos

"Revolution Queens": el malambo de mujeres que brilló en la TV norteamericana

La compañía de bailarinas de Berazategui participó del programa de talentos más famoso del mundo y ahora son furor con su malambo.
domingo, 21 de julio de 2019 · 11:31

"Revolution Queens" es un grupo de malambo formado por 17 chicas argentinas que sorprendieron a todos en el famoso concurso de la televisión estadounidense "America´s Got Talent". Ahora causan furor en las redes sociales. 

"Estamos muy emocionadas. Somos de la Argentina. El malambo es un ritmo muy característico de nuestro país que muestra mucha energía y poder", contó una de las integrantes en el show televisivo.

"No tenemos este tipo de plataformas para mostrarnos y pensamos que America´s Got Talent es el lugar indicado para hacerlo", agregó la joven ante el jurado, antes de la presentación que se televisó el jueves por Canal Sony.

La explosiva coreografía, el zapateo, la utilización de bombos, látigos y boleadoras, mostraron la destreza de estas representantes del folclore argentino que lograron pasar a la segunda instancia del concurso.

Las 17 integrantes de la compañía, surgida en Berazategui, ya están trabajando en una nueva coreografía para volver a presentarse en el programa de talentos más famoso de la televisión norteamericana.

"Es nuestro principal interés mostrar la fortaleza femenina y la capacidad de lograr lo que nos propongamos.
Demostrar que se pueden desaprender costumbres que nos condicionen y obstaculicen e incentivar a todas las mujeres y disidencias a animarse a vivir de la danza"
, así describen el objetivo del grupo en su página de Facebook.

Esta compañía la inició Gonzalo Leiva, quien hace dos años formó la compañía Revolution Gaucho junto a otros compañeros del circuito folclórico. Grabó un video, lo subió a Youtube y al poco tiempo los convocaron al festival de circo europeo El Elefante Dorado. A partir de ahí sus integrantes dan la vuelta al mundo.

Esta versión femenina surge de aquella idea"Queríamos darle una vuelta de rosca a un estilo que siempre estuvo hecho por varones. Quisimos demostrar que las bailarinas le podían dar una nueva impronta a este baile tan tradicional como el malambo", explicó Gonzalo a La Nación.

Más de

Comentarios