Tristeza

Murió Hugo Santillán, el boxeador argentino que se había desvanecido tras una pelea

El joven de 23 años permaneció cuatro días en terapia intensiva como consecuencia del traumatismo de cráneo severo que sufrió durante el combate.
jueves, 25 de julio de 2019 · 08:51

El boxeador Hugo "Dinamita" Santillán, santafesino de 23 años, quien se desvaneció en el ring el pasado sábado mientras esperaba el fallo de su pelea contra el Uruguayo Eduardo Abreu por el título latino plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en San Nicolás, falleció finalmente este jueves luego de haber permanecido internado.

Santillán no llegó a escuchar el veredicto completo de los jurados, quienes resolvieron dar empate en decisión dividida. El joven debió recibir oxígeno en el cuadrilátero antes de ser sacado en camilla. Fue trasladado al hospital local, donde ingresó en coma y estuvo en estado crítico durante cuatro días, hasta que falleció debido a una falla cardíaca.

Durante su internación tuvieron que operarlo por una inflamación en la zona del cerebro debido a un traumatismo de cráneo. Sufrió dos paros cardíacos: uno durante la operación y otro estando en terapia intensiva.

Hugo Santillán comenzó su carrera profesional hace cuatro años. Nacido en la localidad de Ceres, el boxeador de 23 años fue campeón sudamericano y latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Su récord fue de 19 victorias (8 por nocaut), siete derrotas y un empate.

A pesar que el boxeador tenía suspendida la licencia hasta el próximo martes 30 de este mes por decisión de la Federación Alemana, tras la derrota que sufrió en junio pasado con el armenio-germano Artem Harutyunyan, en Hamburgo, esta decisión no incluía a combates en Argentina.

Comentarios