SALUD

Santiago del Estero: Una anestesista fue acusada de compartir fotos de pacientes desnudos

La profesional, que es oriunda de Tucumán y trabajaba en dos centros médicos, habría compartido las imágenes a través de un grupo de WhatsApp
jueves, 25 de julio de 2019 · 14:38

Una mujer oriunda de Tucumán que se desempeñaba como anestesista en dos centros médicos de Santiago del Estero, fue acusada en las últimas horas de difundir imágenes de diferentes pacientes desnudos. Las fotos, que eran tomadas antes y después de las cirugía, las habría compartido en un grupo de WhatsApp.

"Habiendo tomado conocimiento de que una profesional contratada para dar servicios de anestesia habría incurrido en la violación de la ley de salud pública 26.529, que prevé el derecho del paciente a la confidencialidad en el acto médico" fueron las palabras que utilizaron las autoridades locales luego de la denuncia. 

Si bien su identidad no se dio a conocer, se informó que la profesional fue separada de sus funciones en ambos lugares hasta que se determine su nivel de responsabilidad en el caso. 

Esta situación salió a la luz luego de que un integrante del grupo donde se difundieron las imágenes alertara sobre el intolerable accionar de esta persona, que también habría enviado vídeos de diferentes pacientes.

La Justicia emprendió una investigación que lleva a cabo el coordinador de fiscales Mariano Gómez y tiene a cargo a doctora Carla León. En tanto, también intervendrá el Tribunal de Ética del Consejo Médico de Santiago del Estero.

Comentarios

Otras Noticias