Tecnología

Un estudiante creó una aplicación para armar curriculums gratis y rápido

El joven de 25 años creo una app que le permite a la gente que no sabe de diseño poder armar una buena presentación de su perfil.
sábado, 27 de julio de 2019 · 14:00

Miguel Alche tiene 25 años, estudia Ciencias de la Computación en la Universidad de Buenos Aires y trabaja vendiendo regalos empresariales. Pero, este joven aprovechó sus conocimientos en informática y creó Tu Perfil CV, una aplicación para ayudar a aquellos que quieren armar un su curriculum de una manera gratuita, rápida y accesible desde el teléfono. 

Muchas veces es necesario tener uno armado que represente de una manera clara y profesional toda la experiencia y capacitaciones que tenemos, por esto, Alche desarrolló la idea que ahora tiene miles de descargas en la tienda de aplicaciones.  

Una vez que el usuario se descarga Tu Perfil CV, la aplicación tiene que elegir entre cuatro posibles diseños, registrarse con email y contraseña y después completar cuatro categorías: información personal, experiencia laboral, estudios y habilidades.

Luego, cuando se llenan estos campos, el sistema genera una vista previa de cómo quedaría el curriculum. Si todos los datos están correctos, puede descargar el archivo en formato PDF y compartirlo por correo electrónico.

"La idea surgió simplemente como ejercicio para practicar. Ese fue el puntapié. Cuando lo terminé, lo publiqué y ahí fue que explotó el proyecto y a miles de personas les encantó", reconoció el creador en diálogo con TN Tecno.

La aplicación ya cuenta con la máxima valoración que permite Play Store y cientos de comentarios positivos: "Felicidades al creador de esta app por la buena onda de hacerlo gratis y sin publicidad", comentó uno de los primeros usuarios.

"En la app vos pones los datos que vos quieras que aparezcan en tu CV (experiencias laborales, estudios, habilidades, etc) y después elegís el diseño que más te guste y “pum” se arma. Lo podés descargar, mandar por mail, etc. Si al día siguiente cambiaste de opinión y te gusta otro diseño, con un botón cambiás todo y no tienes que volver a llenar ningún formulario", explicó el estudiante de Ciencia de la Computación.

"Estoy pensando entre varias ideas cuál le serviría más a la gente. Hay muchas cosas por hacer. Por ejemplo lo primero que hice una vez que vi que la aplicación de celular tuvo éxito fue lanzar la version web https://www.tuperfilcv.com", finalizó Alche.

Más de

Comentarios