Ahora 12

Amplían el programa Ahora 12 para impulsar el consumo: cuáles son los nuevos rubros

De cara a las elecciones, el Gobierno busca incentivar el consumo con el programa que brinda facilidades para pagar en cuotas.
lunes, 29 de julio de 2019 · 09:04

En las próximas horas, el Gobierno nacional anunciará una ampliación de los productos que se financian en cuotas a través del programa Ahora 12.

De acuerdo a lo informado por La Nación, el Ministerio de Producción y trabajo publicará este martes el decreto que sumará nuevos productos al plan que ofrece facilidades para compras en cuotas, con el objetivo de impulsar el consumo y servir de remedio a la elevada inflación.

Compra de muebles, pasajes de avión y en ómnibus, productos regionales, equipos de climatización, entre otros rubros, son los que formarán parte del anuncio.

Como primera novedad, el equipo del secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, planea incorporar al plan la venta de muebles financiada a través de Ahora 12 en supermercados y tiendas generales, teniendo en cuenta que toda la gama de productos será puramente nacional.

Además se podrán financiar viajes en ómnibus de larga distancia y en avión a destinos dentro del territorio nacional en tres o seis cuotas. Hasta ahora, solo se podía contratar el pago en plazos de 12 y 18 meses.

Se planea incorporar equipos de climatización y de ventilación, productos que habían quedado fuera de previas revisiones del programa oficial de crédito. Además se suma el pago de las cuotas de gimnasios y el de la factura por la transformación del automóvil a GNC (gas natural comprimido).

Más de

Comentarios

Otras Noticias