Inscripción

En medio de las críticas, abre la inscripción para el Servicio Cívico Voluntario en Valores

Es para jóvenes de entre 16 y 20 años y pueden anotarse en forma online.
lunes, 29 de julio de 2019 · 09:37

La inscripción para jóvenes de entre 16 y 20 años que quieran participar del Servicio Cívico Voluntario en Valores, a cargo de la Gendarmería Nacional, ya se encuentra abierta de manera online en el sitio https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El programa está dirigido "a la capacitación y formación de jóvenes que se inscriban voluntariamente" y en una primera etapa "se desarrollará hasta diciembre de este año" y tendrá 1200 alumnos, según indicó la cartera en un comunicado.

Las mismas fuentes definieron al Servicio Cívico Voluntario en Valores, como un ámbito de cohesión e integración social. El mismo fue incorporado a través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado.

El propósito de la iniciativa será "brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad".

También busca "hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes", detalló el Ministerio.

La implementación de este programa estará a cargo del ministerio de Seguridad de la Nación a través de la Gendarmería Nacional Argentina con la participación delInstituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Consistirá concretamente en un ciclo de talleres destinados a jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a fin de contribuir a la inclusión, el acompañamiento y brindar igualdad de oportunidades, en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Los únicos requisitos para formar parte son: tener entre 16 y 20 años -no es necesario estar escolarizado-, sólo presentando su DNI, y completar el formulario de inscripción -de manera digital o en forma presencial en alguna de las sedes-.

SEDES

Buenos Aires (Escuela de Gendarmería Nacional “General Martin Miguel de Güemes", Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero", Comando de Región I)

Santiago del Estero (Agrupación XVII "Santiago del Estero”)

Córdoba (Escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello"

Río Negro (Escuadrón 34 "Cabo Primero Marciano Veron")

Comentarios